martes, 8 de diciembre de 2009

Filosofía

Ahora tengo una noticia buenísima. Ahora he decidido crear algo. Y ya lo doblé. Claro que ahora hay que doblarlo más limpio, etc etc, pero ya hay algo.
Yo, desde que inició el blog, dije que si combinas dos cosas que te gusten, puedes hacerlas maravillosas. Pues de ahí he partido para crear un uniforme de porrista...
Y es que algunos origamistas me estuvieron picando para que creara algo. Pero lo que realmente me decidió a crear algo, fue cuando en Filosofía vimos estética.
Me moría por ver estética en la clase de Filosofía. Para los que n sepan (o no se acuerden), la estética estudia la belleza y el arte. Toda la culpa la tenía una duda existencial. Era que, si el origami es un arte, ¿cómo nos expresamos a través de él? Porque yo pensaba que ´los origamistas nos podíamos expresar creando (aunque yo no lo hacía), eligiendo el tipo de papel, el color, dónde poenemos el origami (ej, en la cocina y tener encima una bola de Sonobes / "espejos"), etc etc. Además, el rigami es tan geométrico, que no le encontraba más por dónde expersarse.
Entonces el maestro me dijo que las.matemáticas sólo ayudan al arte, pero no son arte. Total que en ese entonces no había ancontrado en un libro mío un dato sobre un origamista candiense que dobló un caracol con una postal XD El mensaje es muy claro. Fue cuando me decidí en serio a crear algo para expresarme...
El resultado es éste.

Ahora lo he metido a concursar en DeviantArt (quiero una tableta). Esperemos que le vaya bien, con las 7 000 participaciones que había cuando yo lo envié...

No hay comentarios:

Publicar un comentario