martes, 23 de marzo de 2010

Gato

Jojojo, esta figura no la había subido. No me acordaba del autor, pero rebuscando entre los PFDs de mi memoria USB lo encontré. En de J. Aníbal Voyer. Es de todos esas figura que les debía desde hace semanas.




Diagramas en www.pajarita.org

domingo, 21 de marzo de 2010

Barón Rojo

El nombre también es Fokker Dr I. Tal vez yo sea una ignorante, pero se me hizo loquísimo que un avión tuviera 6 alas. El creador es José María Chaquet, y los diagramas están en el libro de Aviones de Colección.
El libro dice que es avión alemán de la Primera Guerra Mundial.

Casuario

Ésta figura, diseñada por Sebastián Arellano es más bien un emú. Él mismo lo dice. Si le hubiese puesto una bandita amarilla, hubiera sido casuario. Aquí el link a esa entrada de su blog, en especial
Simple Series en Origami desde Lerma
los diagramas están en Origami Weekly
Cassowary en Origami Weekly

Un osito de peluche

Otra figura kawaii. Un oso de peluche creado por Marc Kirschenbaum. Los diagramas están en el sitio www.pajarita.org que es de la Asociación Española de Papiroflexia.
Osito de peluche en www.pajarita.org 

Las ballenas de peluche y la ballena de papel


Ésta es la ballena de papel, creada por Satoshi Kamiya.
No tengo fotos de las ballenas de peluche, pero sólo veo a ésta y me recuerda a las ballenas de peluche de mis tías. Es por algo que no me quedó bien en la figura. Es demasiado recta. Así eran las ballenas de peluche. eran tan, pero tan rectas, que Paola y yo las usábamos para jugar a las espadas. Bueno, no presisamente a las espadas, más bien a los peluchazos. Después de haber jugado con ellas a las espadas tantos años, la cola se les aguadó y terminaron siendo como guerras de almohadas. Pero ah, cuando si eran espadas, se parecía mucho a ésta. Hasta el mismo tamaño. Qué tiempos aquellos.

El pájaro de hielo

Hay una secuencia en Fantasía 2000 en que sale un paájro de fuego, que arrasa con todo y destruye el valle. Hay que cambiar eso al doblar un pájaro de fuego y no hacerlo rojo ¿Porqué no doblarlo de azul? También hay pájaros de hielo en las películas. Seguro congelan todo. Éste pájaro de fuego es de Andrey Ermakov, y los diagramas salen en el libro de la convención 2008 de Origami-USA.

Un tigger que no brinca (y no necesita spray)

Tenía los diagramas de este tigre desde hacía muchos años y nunca lo había doblado. Volví a ver los diagramas hace un tiempo y me animé. Este modelo me ha gustado muchísimo. No ha necesitado ni una gota de spray para el pelo para mantenerse en pie. Es de Hideo Komatsu.

Origami sympa!

Éstas son dos figuras muy monas (y sencillas) que encontré hace meses y hasta ahora las doblé. Están aquí. El autor es Robin Glynn.

Un vampiro muy lindo.

Un sapo. éste no es tan lindo como el vampiro, por una sencilla razón. Por más besos que le doy, el muy anfibio no se convierte en príncipe.

OTRA vez el kusudama de Paolo Bascetta

En realidad esta figura ya la había hecho, pero esta vez es con el papel de regalo. Es la que me enseñó una niña del futbol, pero se me olvidó :$ Además, la figura anterior, se la regalé a mis tíos.
Gracias a ! Polyhedra ! en Flickr que me ha dicho quién es el autor: Paolo Bascetta. Los diagramas los encontre en Origami.com.mx, para recodar como se hacían. Viva el papel de regalo!

Les debo muchísimas figuras!

He hecho un buen de figuras, y hasta ayer no les tomé foto. Ya tienen su rato. Algunas no las había acabado pero ya, y le tomé foto a todas ayer, como decía. todas las entradas de hoy son figuras que no he subido...
Un torus de módulos PHiZZ. 81 modulitos con el papel de regalo. El creador del módulo es Tom Hull

miércoles, 10 de marzo de 2010

Cielito Lindo, segunda parte

Jeje, este poema en realidad es como de hace dos semanas. De verdad, no sé cómo le he hecho para escribir poemas. Me creía incapaz.

Noche

Es el piyama del cielo.
Es tan oscuro,
siempre negro.
Ahí podría perderme,
en la infinita oscuridad.
Por fortuna, no lo hago.


Hoy hay un disco de plata.
En la siguiente semana.
habrá un gajo de melón.
Después se esfuma.
Aparece un gaj más,
y volvemos a empezar.


También salpica,
Son pequeñas gotitas.
Les dicen estrellas.
Ahí va Marilyn,
y por allá Lennon.
Titilan y brillan.


Por eso no me pierdo.
La Luna y las estrellas,
ellas me guían,
como a Sinbad y Ulises.
Hay un nuevo mapa:
el terrible GPS.