domingo, 11 de octubre de 2009

Una figura que no doblaba hacía mucho

En realidad no es spolo una figura, son 4. Y la otra nunca la había doblado hasta hoy. Pero bueno: primero digamos qué figuras son, ¿no? Ok, la estrella fugaz no tengo idea de quien es, pero sale en el libro de la 5 convención de origanistas mexicanos. El Nacimiento es de Ligia Montoya, de Argentina. Lo tengo en un libro que se llama Secrets of Origami: the japanese art of paper folding. En fin, el Nacimiento en realidad es una serie mucho más grande que incluye a los pastores, un borrego y un ganso. Pero sólo he hecho 4: María, José, el Niño y su cuna. Como sea, es una serie de figuras que sale de mi primer libro de origami: mío, mío. No es el primero que hay en mi casa, ya estaba el Omnibus, por ejemplo; y los de Tomoko Fuse. Hasta tiene la fecha: 20 de diciembre de 1998. Un regalo por mi sexto cumpleaños.


Ahí esta, desde dos vistas distintas.
Usé el famosísimo papel de envolver regalos, uno estampado con girasoles. El tamaño es el doble al que sale en el libro y tiene una base de cartón. La hemos forrado con pape verde muy claro.

Este Nacimiento va a estar en la kermesse de la Religiosas Pasionistas. Una vez más digo que es para la construcción de la capilla. La kermesse es este domingo, 18 de octubre, después de misa de doce. El convento esta en Fray Nicolás de Zamora 64, El Pueblito, Qro. Es para la tómbola, si te ha gustado mucho, te invito a que vayas a la kermesse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario