martes, 15 de diciembre de 2009

El Último Vals

Creían que no he estado doblando en los últimos días? Pues sí, es cierto. Pero el título de esta entrada dice el Último Vals, ¿cierto? Bien, si he doblado, pero los últimos días me he estado peleando con un progama de manipulación de imágenes y con un archivo ridículamente grande.
Como les decía, doblé el último vals (por fin). He encontrado el video de cómo doblarlo en YouTube, a través de un origamista de DeviantArt:
The Last Waltz en YouTube
Éste link va a la primera de cinco partes.
Lexar- en DeviantArt
Ésta es la página de DeviantArt a través de la que encontré el video.
Entonces, doblé el último vals.

Diseñada por Neal Elias. La he doblado con el papel de regalo y les he moldeado los brazos con spray para el pelo.

Pero el último vals no se podía quedar así. Entonces hice una pequeña animación de la figura bailando. Es por eso que me peleaba con el programa aquel y el archivote, por que quería hacer la animación a través de una imagen GIF (Graphic Interchange Format, si mal no recuerdo). Para aquel que no sepa que es un GIF,un GIF es de esas imágenes super ligeras que hacen monerías.
Bien, la imagen GIF no fue una buena idea y en eso me llegó la inspiración hace rato con el Movie Maker. Creo que es por esta clase de cosas que existen formatos para videos y para imágenes que hacen monerías.
Sólo quisiera aclarar una cosa. No es ninguna animación profesional, ya que no soy una profesional, la iluminación no es profesional porque el flash de un celular no es profesional, un celular atorado en un hoyo de una caja de doce litros de leche no es profesional y una tachuela amarilla para hacer girar la base tampoco es profesional.



Casi lo olvido, la basecita soble la que está la figura es de Kasahara, sale en el Ómnibus.

2 comentarios:

  1. Muy buena Mariana la animación del ultimo vals, que seguramente no será el último.

    Felicitaciones y un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Y, efectivamente, no es el último y supongo que tampoco el penúltimo.
    Gracias

    ResponderEliminar