martes, 13 de abril de 2010

Prisas antes de la expo

Mañana es la expo!!!
Y hoy estuve de cabeza, en verdad parada de pestañas. Bueno, estoy de cabeza desde la samana pasada.
Los últimos cinco dían han sido deorigami intensivo. He estado acabando figuras, reparándolas, moldeándolas, cortando papel, etc etc. Incluso no fui a futbol ayer. Hoy de todas todas no había taller de creación literaria.
Regreso de clases a las tres y pongo a los Beatles. Como. Luego pongo a Lady Gaga (I <3 Bad Romance :D). Tenía pensado doblar el Rompecabezas 3D y un kusudama. Entonces corté papel y me puse a hacer Sonobes. De repente, mi mamá recuerda que hay junta de padres de familia. Y además hay que montar la expo. Nos dice:
-Estén listas, estén listas. Apaguen la música.
Nadie apagó a Lady Gaga hasta que el coche arrancó. Total que me paro de pestañas (esto hizo mi maestro cuando me puse a cantar la canción del mundial en clases). El Rompecabezas 3D usa 122 módulos Sonobe. El kusudama usa 30. Ni modo. La expo se quedará sin Rompecabezas 3D. Al menos el número de piezas que habrá será un buen número: 49 (7 al cuadrado!).
Corro a peinarme. Guardo suficiente papel para el kusudama en los bolsillos y me apresuro a cambiar las tarjetas SIM de los cels. He descubierto que mi celular es rebelde por culpa de la SIM. Sin SIM, no hay fotos. Agarro el palito de paleta de hielo que acababa de comer un rato antes. Es para Ícaro, para que se sostenga bien.
Mi mamá, Paola (mi hermana menor, que ya ha participado en el OBC en una ocasión) y yo nos subimos al coche, llevando la caja con los modelos en la cajuela. En en el camino a TecMilenio, continuo doblando módulos sobre el fondo de la caja de Kleenex. Llegamos a TecMilenio. Mamá se va a la junta de padres (llegó a las veintiútimas, se le olvidó la junta). Paola y yo nos vamos a la recepción.
Me puse a terminar el kusudama ahí mismo, en el mostrador. Mientras tanto, la gente que pasa curiosea en la caja de los modelos de la expo. Paola está enfrascada leyendo Eldest.
Termino el kusudama y estoy asada. Son mas o menos las seis de la tarde, y hace un calor de aquellos. No traigo botella de agua! Tuve que hacer más origami para poder llenarlo de agua del bebedero. la junta aún no acaba, y no puedo empezar a montar la expo. Mientras voy a platicar con unos amigos que andaban por ahí.
Finalmente llega mi papá con los soportes que acababan de llegar del DF. Mis papás también estuvieron de cabeza en los últimos días. Buscaron como locos los soportes en internet. Yo sólo tenía unos cuantos. Gracias! y gracias también a los que nos prestaron más soportes!
Montamos la expo. Mi papá trae mesas. Paola y yo traemos la caja de modelos y la grulla gigante de las oficinas.Entre los cuatro ponemos las figuras en las mesas y añadimos los soportes. También se aparece Omar Córdoba, el director de prepa, para ver cómo va quedando la expo. Ya ha oscurecido y no hace calor, gracias a Dios. Entramos y salimos de la biblioteca.
De repente, algunos alumnos, supongo de los que van a clases de noche, se detienen a ver la expo a medio acomodar. Sonrío. Les ha encantado. De eso trata la expo, de ser observada, y ya lo ha cumplido, a ´pesar de no ser inaugurada aún.
Terminamos de acomodar todo y regresamos a casa. Paso las fotos del cel a la compu y en estos momentos escribo esta entrada.

El sillón de la recepción, después de acabar el kusudama. Están la caja con los modelos, la grulla gigante, los soportes, la chamarra de Paola y su libro, Eldest.

La caja de los modelos. Podemos ver el spinosaurus, la orca, la dancing crane, el smilodon, a Ícaro, el Yellow Bird, el torus, un teselado, la lista de modelos y la grulla gigante.

le tomo foto a mi ejército de pajaritas! Luego se cayeron con efecto dominó. Atrás está Paola haciendo caras mientras toma refresco.

2 comentarios:

  1. jaja, me encanta tu blog sabes yo soy nueva y me gustaria que pases por mi blog te dejo un beso

    ResponderEliminar
  2. :D gracias por las porras
    ya nos daremos una vuelta por ahí

    ResponderEliminar