viernes, 11 de septiembre de 2009

El Blog de Diego. Doceavo capítulo

He aquí el último, el sensacional, el sorpresivo, el esperado (creo que eso no, XD) capítulo del blog de Diego. En total la historia tiene 19 páginas, 215 párrafos, 617 líneas y 8298 palabras. Eso hace un promedio de 11.31 párrafos, 32.47 líneas y 436.73 palabras por página; 2.86 líneas y 38.59 palabras por párrafo; y 13.44 palabras por línea. Esto es tal y como lo tengo guardado en Word. Pero Diego no era matemático, era artista y dibujaba, no hacía malabres con los números. Volviendo al tema, ¡el capítulo final del blog de Diego aparece en Mi Periódico Arrugado!

Entrada del 18 de junio

Diego regresó a la escuela con el brazo enyesado. No podía escribir, así que Frida lo hacía por él en las tareas y en los trabajos. A cualquiera le gustaría que alguien escribiese en su lugar, pues muchas veces da flojera y así casi no hay que hacer nada. A Diego le daba pena que Frida tuviese que hacer muchas cosas por él, pero como no le quedaba de otra, lo aceptaba con la cara colorada. Lo bueno es que al ser fin de año no había mucho que hacer. En muchas clases veían películas y ya no importaba que se las volaran. Todos echaban relajo.
Un recreo Diego y Frida iban caminando por el patio. Como iban discutiendo lo que vendría en lo finales, no veían en dónde pisaban.
-¿Vendrán muchos problemas?
-No lo creo –contestó Froda-. En los bimestrales sólo ponía como tres. Yo creo que va a venir más de teoría.
-Ah, pues si –admitió Diego- ¿Tú crees que venga formulario?
-¡Cuidado! –lo interrumpió Frida.
Diego tropezó con unos ladrillos y ¡splash! Cayó panza abajo en el fango. Salpicó de fango todo alrededor. A Frida le cayó un poco en el brazo y en la playera. Se dio la vuelta. Tenía todo el frente manchado de fango. Ahora que se había dado la vuelta estaba cubierto del todo. Los que jugaban la cascarita lo miraban con curiosidad.
Ahí fue que a Diego le llegó la iluminación. Se dijo que aunque nadie supiera de su blog, se había bañado en el fango. Además nadie se había reído. Lo respetaban. También lo habían estado felicitando toda la semana por su gran trabajo en la escenografía. Todo el Colegio Roble adoraba sus dibujos. Comprendió que un blog no tiene nada de malo y que había sido muy egoísta al no compartir sus dibujos con los demás. Todas estas ideas aparecieron en su cabeza en menos de un segundo.
-¿Estás bien? –dijo Frida inclinándose al fango.
-Sí- masculló diego con la boca llena de fango.
-Déjame ayudarte a que te levantes.
Le tendió la mano. Diego la tomó con su mano izquierda (aún tenía el yeso), hizo ademán de que ya iba a levantarse y sonrió muy maquiavélico.
-¡No! –gritó Frida.
Diego la jaló del brazo para sí. Ella se cayó de panzazo en el fango junto a él.
. . .
Los regañaron.
De vuelta en la clase de Química ya se habían lavado lo mejor que podían. Todavía dejaban un rastro de tierra por donde pasaban; y Diego sentía que fango en su boca, aún después de haberse enjuagado la boca diez mil veces. Los dos tenían una sonrisa tonta y simple en la cara.
Sabrina (estaba sentada junto a Diego en la clase) se inclinó hacía él. Le susurró:
-¡Hey! ¡Diego! ¿Cuándo me enseñas a dibujar? Es que te quedó de pelos la escenografía.
-Mmm. No lo sé –contestó Diego-. El día que quieras.
-¿Qué mas dibujas? –inquirió Sabrina.
-De todo –dijo Diego. En ese momento recordó lo que había pensado al caer al fango-. Lo puedes ver en este blog –añadió mientras escribía en una hoja rasgada de la carpeta la URL.
-¡Por fin! Sospechaba que tenías algo así.
-Ah, ¿sí?
-Pues, ¿cuánto tiempo te lo querías guardar? –murmuró Sabrina con enojo fingido.


FIN

Voila! Finished! Diego ha madurado, imposible, pero cierto. Y ahora para cerrar esta historia, cuento o como quieran llamarle, decidí que aunque no se me ha hecho tarde en subir el capítulo, voy a hacer todas las recomendaciones ganadoras. Pero tampoco me quedaba de otra, ¿verdad? Además estoy muy inspirada.


Empecemos con películas. Les recomiendo todas las que he visto del director japonés Hayao Miyzaki: El viaje de Chihiro, El increíble castillo vagabundo, El castillo de Cagliostro (sí muchos castillos) y Mi vecino Totoro. Como todos sabemos, El viaje de Chihiro ganó el Óscar a la mejor película animada y El increíble castillo... fue nominada al año siguiente, así que es garantía. Todo es del estudio Ghibli.
El viaje de Chihiro cuenta la historia de una niña (que como Diego) ha de madurar. Chihiro tiene unpos padres que creen que son bienvenidos el cualquier sitio. Cuando entran a un mundo de espíritus y son convertidos en cerdos, Chihiro debe traerlos de vuelta a su mundo. Es la primera de Miyazaki que vi. Lo crean o no, vi que la recomendaban en un programa tipo Ventaneando. Uno se encuentra películas buenas en cada esquina.

El increíble castillo vagabundo trata de una chava, Sophie, que es transformada en viejita por una bruja mavada (y celosa). ella quiere volver a la normalidad, pero en el camino se encuentra con Howl, un hechicero berrinchudo y sin corazón. Veamos cómo termina la hiustoria para este par de enamorados.

El castillo de Cagliostro trata de un ladrón, Lupin con mucho sentido del humor y cómo descubre los secretos de un conde corrupto. Esto a la vez que proteje a la princesa con la que el conde quiere casarse y huye de la Interpol. Ésta es la más cómica de todas, con la acción de una película de espías.

Mi vecino Totoro es la más tierna. Una familia se va a vivir a un pueblo, todo muy rural. las hijas ven una especie de conejos super cute, como los que salen en sus cuentos. Y tienen la suerte de conocer al más grande de todos (como un colchón king size), Totoro, el rey del bosque. Sale un personaje que se llama el Gatobús, simpático.


Ahora pasemos a música. Siento molestar a los que no les gusta este personaje, pero esta música es 100% HarryPotteriana. Originalmente escuche la recomendación en HarryLatino. Hay un par de banda de rock estaounidenses que hacen su música a pertir de las novelas. Están Harry and the Potters (cuentan la historia desde el POV de Harry) y Draco and the Malfoys (a partir del POV de Draco Malfoy). Hay muchas banda de Wrock (wizard rock) pero son éstas dos las únicas que he oído. Sus sitios son:
Draco and the Malfoys
Draco and the Malfoys en MySpace
Draco and the Malfoys en MySpace USA
Harry and the Potters
Harry and the Potters en MySpace
De algunas puedes bajar unas cuantas canciones.

Ahora pasamos a la parte de videos de YouTube. Hay un video de los Converse, que aún si no te gustan puede resultarte divertido. Es el proceso de avejentar los tenis. Muy divertido. Realizado por Rebecca Rodríguez.



Y para los que se quedaron con ganas de música no-Harrypotteriana, está Gwen Stefani con el viedo musical de Wind it up. No sé si esta canción tenga un significado raro, y prefiero no saberlo; porque la canción me gusta tal y como es, del estilo de La Novicia Reblede. Sé que tampoco a no muchos les gustará, pero el video está padre.

 http://www.youtube.com/watch?v=DnW8k4O7mEU

(YouTube no me deja insertar el vídeo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario