sábado, 5 de septiembre de 2009

El Blog de Diego. Onceavo capítulo.

Ay con la paranoia de Diego. Es una auténtica pesadilla. Ojalá los lectores no tengan esas pesadillas, mientras tanto, enjoy the chapter!

Entrada del 11 de mayo

Desde el desmayo, algo rondaba en la cabeza de Diego. Le hacía pensar cosas terribles, le preocupaba. Temía saber la verdad, pues ésta podría ser una pesadilla convertida en realidad ¿Cuáles serían sus consecuencias? Diego ya sabía que consecuencias traía un asunto como ese. Si sabía la realidad, las consecuencias no lo tomarían por sorpresa; lo malo sería que temería el momento de la verdad y se torturaría él mismo. Pero si no se enteraba, tal vez al enfrentar las consecuencias éstas fueran más terroríficas y horripilantes. Como cuando en las películas el malo dice que es mejor una tortura lenta.
Diego imaginaba que si había pasado lo que temía, siempre estaría huyendo como un cobarde, perseguido. Iría de refugio en refugio, hasta que terminara en una azotea sin ningún modo de bajar, con la muchedumbre a su alrededor gritándole. Le vigilarían siempre y nunca podría escapar de la azotea. Estaría solo, sin amigos y sin ayuda ¿Cómo haría su vida ahí arriba? ¿Al aire, sin techo? Porque estar en una azotea es como estar en un escenario. Sería el loco de la ciudad “ahí está Diego el Loco, viviendo en la azotea”. La gente vería cómo duerme, cómo se despierta, se entretiene, come y siempre estarían ahí, vigilando y gritando. Si es que come, porque ¿qué puedes comer en una azotea? No tienen ninguna clase de ayuda. Lo más probable es que muriera de hambre. Era una angustia terrible.

En el hospital lo enyesaron, y lo hicieron dormir un poco. Al despertar, Diego vio a Pam y a su mamá en el sillón. Se apapacharon. Diego se preparaba para preguntarles aquello que había dado vueltas a su mente desde que se había desmayado, cuando alguien tocó desesperadamente a la puerta. Pam la abrió. Era Frida.
-¡Diego! –exclamó.
-¡Frida! –se sorprendió él. Al ver a Frida se le olvidaron sus broncas un segundo, pero regresaron enseguida, como un balde de agua fría.
-¿Estás bien? –preguntó Frida mientras se dirigía hacia él con una caja de galletas. Estaba tan contenta que se había olvidado de saludar a Pam y a la mamá de Diego.
-Ah, sí –dijo Diego-. Mucho mejor. Aunque no me dolió mucho. Sólo me dolió cuando me acomodaron los huesos. Después de todo, ya me había desmayado cuando me la rompí.
-Oh, ¿y cuando vas a estar bien?
-En unas dos o tres semana me dijeron. Luego viene la rehabilitación.
-Y, jajaja, no vas a poder dibujar –canturreó Frida, pero no en afán de burla, sino en buen plan.
-Sí, no voy a dibujar –continuó Diego-. Pero durante la rehabilitación sí. El doctor dijo que no me vendría mal.
Frida asintió. Diego empezó a hablar con nerviosismo de lo que le daba vueltas a su cabeza.
-Esteee. Les quiero preguntar algo. Cuando me desmayé, ahí en el teatro; bueno, no cuando me desmayé, pero cuando el director me mencionó, ¿habló también de mi blog?
Las presentes se miraron. Luego estallaron en carcajadas.
-¿Y a qué viene todo eso, eh, Diego? –dijo Pam, picándolo.
-Pues… ¿a qué ha de venir? –razonó Diego creyendo que era muy obvio.
-¿Te refieres a que si tu blog sigue siendo secreto? –preguntó su mamá.
-Ay, por fin –gruñó Diego.
-Diego… Mmm. Tu blog sí es un secreto aún –dijo Frida-. El director no dijo nada, ¿por qué habría de decirlo? No entiendo porqué quieres que tu blog sea un secreto tan guardado.
Diego lo meditó unos segundos. No sabía por qué seguía manteniendo en secreto su blog. Hasta que se acordó. Sería un ermitaño viviendo en una azotea el resto de sus días. Pero después de escuchar mentalmente de nuevo lo que había dicho Frida, se dijo que su imaginación y su paranoia le jugaban malas pasadas. Eso no era cierto. Ahora que lo volvía a pensar, todo ese rollo de la azotea, era una estupidez (y era quedarse cortos, le dijo la parte sarcástica de su mente). Lo peor que podía pasar era que lo lanzarían al fango. Quiso decir algo para no quedar mal, sin que se enteraran de su loca idea (¿cómo pudo ocurrírseme semejante tontería?), pero que tampoco estuviese fuera de la realidad.
-Es que si lo publico por ahí, los demás me van a tratar mal.
Las tres negaron con la cabeza ante su necedad. Diego no se convenció. Seguro lo aventaban al fango.
Pasaron el resto de la visita hablando de chismes.

Jejeje, qué cosas. Qué miedo. Este es el penúltimo capítulo. Preparaos para despedirse de Diego y de Frida. En la encuesta van empatados la música y las películas. Voy a recomendar de las dos, una por ser lo de siempre y otra por el retraso (ayer tuve vida social, yahoo!).

Películas. Podríamos recomendar muchas. Las hay tan interesnates y locochonas, unas más que otras. Algunas son tan conocidas que no vale la pena recomendarles (¿ustedes recomendarían Shrek o el Señor de los Anillos?). Pues esta peli no es taaan famosa. Se llama Más Extraño que la Ficción (Stanger than Fiction). Tiene un poco de comedia romántica, pero también tiene un lado friki. Harold Crick, la persona más aburrida del mundo (es un auditor de impuestos, cuya monótona vida está regida por un reloj y los cálculos matemáticos, al estilo de Matilda) es nuestro protagonista. Imaginaos a esta persona tan aburrida y amargada, con su vida normal, cunado empieza a oír voces que cuentan su vida. Ah, y además, una panadera rebelde (no quiere pagar impuestos. Escribe cartas al gobierno cuyo destinatario es "cerdo imperialista") le llama locamente la atención. Pues bien, la voz que oye Harold le da igual hasta que pronostica su muerte. Vaya vaya. No tiene nada que ver con PI, el orden del caos. Pobre Harold. Si él supiera la verdadera razón por la que oye esa voz...
Artículo de la peli en Wikipedia
Sitio oficial
Es divertida la peli, pero con un humor inteligente. Estuvo una semana en Cámara alternativa y lo fui a ver porque me gané unos boletos en el radio. No crean que es una peli reciente, es de 2006. Vale la pena. Pongan especial atención al personaje de Emma Thompson, jijiji. Otra cosa, chavitos menores de 12 años, absténganse. Es clasificación B.

Música. Está Chihiro Onitsuka. Su género es el JPop, que por lo que entiendo es música japonesa moderna influenciada por la música extranjera. Como las canciones están en japonés, no tengo idea de lo que dicen, pero Chihiro Onitsuka tiene una voz muy hermosa. Ha sacado tres discos: Insomnia, This armor y Sugar high. la única canción que he visto traducida al español también es la que más me gusta: Infection. La letra es tristísima, están advertidos.



Quiero decir que no comprendo muy bien la canción. También que yo no puse los subtítulos (los puso una persona que le gusta mucho el JPop. Su sitio es http://elblogdelny.com/). Mi papá descubrió a Chihiro Onitsuka buscando información sobre la película de Hayao Miyazaki, El viaje de Chihiro (que es excelente)
Artícluo de Chihiro Onitsuka en Wikipedia
Sitio no oficial

Espero que disfruten mucho mucho las recomendaciones.

1 comentario:

  1. Yo la descubri por una pelicula Wasabi, que tambien la canción de ahi es triste pero hay otras que estan buenas, si quieres date una vuelta por mi blog, ahi puse varias de ella, es una gran cantante. Su canciones son ideales para cuando estas mal. La verdad vale la pena escucharla.
    Nos vemos.

    ResponderEliminar