jueves, 25 de junio de 2009

Gelatina

Jijiji.
La gelatina caliente, recién preparada y sin cuajar es rica.
Siiiií, de veras.
Mira, dices, "mamá, voy a preparar gelatina porque tengo las uñas blanditas". Para aquel que no lo sepa, la gelatina te hace las uñas duras.
Entonces abres ese paquete tan abollado que lleva cayéndose del estante meses. Pobre gelatina, nadie la quiere. Todos preparan gelatinas de D'Gari, con sabor a anís. Pero las gelatinas de Jell-O de naranja nadie las quiere. Sólo oigo hablar de marcas de gelatinas y me da risa.
Verán, una vez en secundaria, teníamos que preparar una gelatina en la escuela. llevabas dulces, y un tupper, para hacer una célula (era la clase de biología). Yo llevé de las de Pronto, porque se cuajan fuera del refri. Un amigo no traía tupper, entonces vació su estuche y limpió las virutas que salen del sacapuntas. Entonces mi gelatina no se hizo nunca, ni en el refri. Por si fuera poco, los dulces que hacían de aparato de Golgi y ribosomas se revolvieron todos. A los Skwinkles se le cayó el chile y quedó flotando en la gelatina. Total, aprendí mucho de esa práctica: que las gelatinas de Pronto no cuajan nunca.
Por eso aclaro, la geltina era de Jell-O, sabor naranja.
Sacas un cacito de del horno de la estufa. Seamos honestos, nadie hornea en la estufa, todos la usan para las ollas. Quitas el sartén de los nopales y lo pones en donde caiga. Pones tu cacito en el fuego. Como las instrucciones dicen que hay que ponerle agua hirviendo, agarras tu vieja taza de plástico del Planeta del Tesoro y así mides el agua. Pruebas la gelatina mientras el agua se calienta. Sabe muy concentrada, ¿verdad? Y cuando el agua hierve, ya le pones la gelatina. Te divierte porque efervece y saca burbujitas.
Remueves la gelatina hirviente y apagas el fuego. Tiene un bonito color sangre, ¿o no? Por un momento imaginas que eres una bruja de la Edad Media, preparando una poción de sangre para tu vecino el vampiro.
Ahora el paquete dice que hay que ponerle dos tazas de agua fría. Agarras la taza de plástico otra vez y le pones el agua fría. La gelatina ya está preparada.
Buscas un cucharón de sopa en el cajón. Vaya vaya. El único que hay está metido en la sopa de fideos. Lo sumerjes un poco, porque te gustan los fideos y no te resiste s acomer fideos. Te los comes directamente del cucharón. Luego lo lavas.
Lo metes en la gelatina, que ahora está tibia. Sacas la taza de cerámica, porque la de plástico te gusta mucho ¿Y si se derrite con el calor de la gelatina y además te tragas un pedacito de plástico derretido? No, gracias. Sirves la gelatina, y te sientes que las posadas se han adelantado seis meses ¡Qué divertido! En realidad no hace frío como para tomar una bebida caliente; además es mediodía.
Pero a ti no te importa y se sientas a tomar tu gelatina caliete, como si fuera el té. A veces, se cuaja la gelatina en tus labios. Ya no parece sangre, parece Fanta sin gas. La disfrutas.
Luego tu hermana menor y tu mamá se van a cortar el pelo, al cortapelos. Porque a las peluquerías jamás les has dicho peluquerías, siempre les has dicho cortaperlos. Te encanta estar sola en casa. Tu mamá cree que estás estudiando para el examen del día siguiente: redes.
A nadie le gusta la clase de redes. Todos se quedan dormidos durante la clase. Como piedras, y como troncos. Por eso es una materia que... ¿cómo dijo el maestro? Sí, de alta reprobación. Lo que pasa es que es de alta reprobación porque todos se duermen. Y la materia es refácil e interesante. Pero a nadie le gusta. Sólo te gusta a ti. Eres como Bill Gates entre muchos jugadores de X-Box. Y por eso no estudias. Pero volvamos a la gelatina.
Por una hora eres la reina. Pones música de Gwen Stefani a todo volumen y tarareas Early Winter mientras te sirves otra taza de gelatina caliente. Luego prendes la computadora y con toda la calma del mundo, escribes recetas de gelatina caliente en tu blog.
Tan sólo esperas que alguien se ponga a leer tus tonterías y rarezas. No crees que a alguien le interese leer la historia de la gelatina caliente, pero a ti te parece divertida, asi que la publicas.

2 comentarios:

  1. ooo00O00oohhh!!! me lo leì completo ! (has leido Aura de Carlos Fuentes? asi escribes tú !) jumm... lo malo es que no me gusta la gelatina... sabes de que está hecha? bien es grenetina y saborizantes... la grenetina la obtienen de secar y moler piel de puerco y vaca =( y despues a eso le echan saborcitos y colores frutales ! es tan bizarro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiguit@, la gelatina que contiene GRENETINA, es hecha de HUESO de animales, no de piel. y por Ejemplo, la marca PRONTO usa carragenina, que esta hecho de ALGAS, por eso cuaja fuera del refri.

      Eliminar