jueves, 18 de junio de 2009

Mis Pobres Libros

Vaya vaya con mis libros. Todos tienen algo roto. A veces, le echo la culpa a la encuadernación, y otras veces al uso. Rara vez me echo la culpa yo, a veces los abro demasiado para que estén planos.
Los de Roald Dahl no están tan mal. Como son cosidos, no se le han caído las hojas. Sólo estan un poco chuecos por el lado del lomo. Los he leído un millón de veces, hasta en una sentada.
El del Diario de la Princesa está en pasta dura. Tiene una de esas cubiertas delagditas delgaditas, que son como para envolver las pastas. Ésas están rotísimas, pero las pegue con diurex. Y desde la página 17 hasta la 42, las hojas estan de fuera y se caen.
No tengo los libros de Crepúsculo, pero si los tuviera los incluiría aquí.
El de Túneles, como sólo lo he leído una vez, no tiene nada.
Los demás libros, sólo se abren siempre en determinada página y tienen un poco arrugado el lomo.
Pero los que se llevan las palmas son los de Harry Potter. Del primero al cuarto, están en pasta blanda. No son cosidos, son pegados. Y están deshojadísimos. Hay uno que sólo son hojas. Una vez traté de arreglarlos con resistol, y no quedaron. Otra vez, se me cayeron todos del librero, y tuve que arreglarlos todos, hoja por hoja, libro por libro. Las pastas están para llorar. Del cinco al siete, los tengo de pasta dura. Al quinto se le cayó el lomo, pero lo forré para que no se vea feo. Al sexto se le cayó una pasta. La pegué, y también lo quiero forrar. Al séptimo no le ha pasado nada, porque es casi nuevo.
Pobres libros de Harry Potter. Tienen una encuadernación cero resistente a los fans desmedidos que ya perdieron la cuenta de las veces que los han leído. Ya sé que me eharán la culpa a mí, pero sólo conozco a una persona que no los tiene deshojados.

2 comentarios:

  1. Comentándole a la Mariana de hace 3 años...
    Necesitas libros de piedra, Mariana-chuan! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sr Tortuga, le responde la Mariana de hace tres años:
      Un libro roto indica que es un libro querido, es un libro releído montones de veces, tratado como un trapo, como la manta de Linus.
      Y ahora la Mariana presente:
      Cierto es que soy una salvaje devoralibros, pero unos libros de piedra quedarían genial en mi librero. Se vería aún mas hipster e intelectual, leyendo libros de piedra antes de que fuera cool, o más bien, es la onda retro. Retro hasta Mesopotamia y Egipto.

      Eliminar