domingo, 9 de agosto de 2009

El Blog de Diego. Séptimo capítulo

Jojojo. Otra vez me retrasé. Me van a dejar sin dibujos!! Como sea, aquí viene otro capítulo. Más de uno se va a ver a sí mismo en la situación, estoy segura...



Entrada del 15 de abril
De vez en cuando, Diego se volaba las clases que no le gustaba. Su maestra de historia se había largado del Colegio Roble y la maestra sustituta la había reemplazado. Por eso Diego se volaba las clases. Sabía que Ana (tal era el nombre de la maestra) tenía ojos de águila y detectaba gente que no ponía atención en un instante.
Diego había descubierto un armario detrás de la oficina del prefecto. Ahí se guardaban exámenes viejos, suéteres perdidos por años y antiguos proyectos de física. En otro tiempo, se notaba que el armario había sido un baño grande. En la tina estaba una caja con los exámenes y encima de ella estaban los proyectos arrumbados. Los suéteres estaban sobre el lavabo. También había un biombo, un montón de puertas sueltas y un archivero lleno de cuadernos olvidados. Y en los cajones del lavabo estaban muchos útiles perdidos.
Se encerraba en el armario a dibujar. Cerraba la puerta y se sentaba en el lavabo. Ponía la carpeta en sus piernas. La luz era pésima. Decir que era incómodo es quedarse corto.
Frida le regañaba. Le decía que no se volara tantas clases. Además, siempre eran las mismas, le decía.
-Un día te van a cachar –lo reprendió cuando Diego tronó el examen de matemáticas.-. Te van a poner como chancla. No entiendo porqué te escondes para dibujar. Nada de malo tiene. Podrías dedicarte a estudiar de lleno en la escuela, y en tu casa puedes dibujar y hacer la tarea.
-No. Sólo tú sabes de mi blog –se excusaba Diego-. Nadie debe saberlo. Ni en mi casa. Van a creer que es una perdida de tiempo. En la escuela deben saberlo todavía menos. Se van a burlar de mí, como de los que juegan con cartas de Yu-Gi-Oh!
-Bueno, como quieras. Yo te estoy dando consejos que creo que son buenos. Al final es tu decisión.
El volarse las clases ya había caído por su propio peso, pero no de la manera en que a Diego le dolía. No tardó en suceder.


Qué tal, eh. Diego es un irresponsable. pera ya verán cómo lo ponen como chancla. Huy, demasiada información del siguiente capítulo. Por eso los dejo aquí con más dibujos. El de siempre, y el de retraso.

Una vaca. Eso sí, la calqué de una revista. Es de una película de Nickelodeon. Nelson, el de los Simpson. Recordemos que el creador es Matt Groening. Yo copiaba los dibujos a los tazos, en secundaria. ¡Tengo un buen de esos dibujos! Bueno no tantos, pero van a ser el pan de cada viernes de ahora en adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario