viernes, 3 de julio de 2009

El blog de Diego. Segundo capítulo

¿Cómo va el blog de Diego? ¿Publica entradas? ¿O lo hace sólo cuando no tiene nada que hacer y está aburrido? ¡No! Aquí viene un capítulo más.

El blog de Diego
Entrada del 21 de enero
Un lunes, Diego encontró en su blog el siguiente comentario:
“Dibujas muy bonito ¿Sabes qué podrías hacer y se vería padre? Podrías dibujar a una princesa y a su amigo dragón. Atte: mangaka_princess”
“Gracias por la idea” respondió Diego “La publicaré en la entrada del miércoles”
mangaka_princess era una gran seguidora de su blog. Siempre le aportaba buenas ideas. Le echaba muchas porras. También, cuando Diego cometía un error en sus dibujos, mangaka_princess se lo señalaba en un mensaje privado. A Diego le caía muy bien y la imaginaba muy simpática.
El miércoles, Diego hizo lo de siempre. Se sentó en una esquina de atrás y se escondió tras el libro. Diez minutos después, ya estaba dibujando a la princesa.
Siempre se inspiraba en Frida para los dibujos de princesas y doncellas. Para Diego, Frida era la niña más bonita del salón. Era castaña y de pelo chino; muy blanca y de ojos oscuros. Diego nunca había dibujado princesas lacias. Pero Frida tenía muy mal carácter. Era la típica niña fresa hija de papi. Para arreglarlo, siempre imaginaba como sería mangaka_princess. Imaginaba que debía tener ojos brillantes y una sonrisa muy dulce. Por eso, Diego se enamoraba de las princesas que dibujaba. Eran perfectas.
-Pon atención, por favor -escuchó Diego, pero esa no era la voz de su maestra.
Diego bajó el libro, tapando con él su dibujo. Su maestra no estaba. En su lugar había una maestra joven y de aspecto simpático. A Diego no le parecía simpática. Como maestra debía de ser muy buena, pero él estaba enojado porque había interrumpido su dibujo y por eso le cayó mal.
-¿Qué le pasó a la maestra Josefina? -preguntó Diego.
-Lo que le haya pasado es asunto de ella -contestó secamente la maestra sustituta- ¿Qué estabas haciendo?
-Nada -mintió Diego, aunque sabía que no le iba a creer.
-Dámelo -contestó la sustituta-. Lo que sea que estabas haciendo.
Diego le dio el dibujo de mala gana.
-Vaya vaya -regañó la maestra viéndolo-. Dibujando.
Diego se hundió en el asiento. Ahora todos los presentes en la clase de historia sabían que él se dedicaba a dibujar. Lo peor fue que vio que la maestra lanzaba una mirada fugaz a Frida. Rezó por ser el único que se diera cuenta. La maestra se fue a sentar al escritorio y dejó el dibujo con sus cosas.
-Te lo devolveré al finalizar la clase.
A Diego se le hizo la clase larguísima, pero al fin terminó. Se dirigió al escritorio de la maestra y ya le iba a pedir su dibujo, cuando vio que Frida estaba detrás de él. Le dirigió una mirada hostil.
-¿Qué? –le dijo Frida de manera ruda. Luego se fue caminando rápidamente, caminando como si el salón estuviera cubierto de excrementos. Sus estúpidas amigas se le unieron y salieron al pasillo.
Mugre chismosa, pensó Diego. Pidió su dibujo a la maestra y lo guardó en su carpeta.
Como ya había prometido el dibujo en su blog, en recreo se encerró en el baño para terminarlo en vez de salir con sus amigos. La verdad es que Diego no tenía amigos. Pasaba los recreos avanzando sus tareas y comiendo su lunch. No hablaba con nadie, así que no lo iban a extrañar.
En la tarde ya se relajó. Escaneó el dibujo y lo subió al blog. Ya estaba tranquilo. Se dijo que de ahora en adelante se fijaría un poco más en qué es lo que sucedía en la clase. Revisaría que nadie se sentara junto a él, de vez en cuando lanzaría furtivas miradas por encima de su libro y checaría previamente quién estaba dando la clase. Ahora debía ser más cuidadoso.
No podía creer que la maestra lo hubiese ventaneado. La gente sabía que dibujaba, y tal vez quisieran ver sus dibujos. Además había protagonizado un regaño público; la gente tardaría un poco en olvidarlo, pues el niño invisible había hecho su aparición.



También les dejo otro dibujo ¡Una fuente de la clase de ética, en primer tetra! También hay dibujos de éste tetra, del pasado (voy en tercer tetra), y hasta algunos de secundaria. Le haaré como Diego. Pueden pedir de alguna época, y si no, se amuela y subo el que se me antoje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario