viernes, 10 de julio de 2009

El blog de Diego. Tercer capítulo

Hola hola. Aquí la tercera entrega del Blog de Diego.
Disfruten


Entrada del 13 de febrero
Así siguió pasando el tiempo. Diego se volvía un poco más paranoico. Y tenía razón. Frida siempre lo estaba vigilando. A veces se separaba de sus amigas horas enteras. Siempre lo veía, desde lejos o desde cerca. Parecía que en cualquier momento lo atacaría. Diego se daba cuenta de que algo la había intrigado el día que la maestra sustituta le había confiscado su dibujo. El comportamiento de Frida había cambiado radicalmente desde ese día.
Era la hora de la salida del jueves. Diego ya se quería ir. Estaba fastidiado. Tuvo examen sorpresa de Matemáticas. Había olvidado en su casa los materiales para un experimento. Además, los jueves no tenía Historia, así que no se había relajado dibujando. No llegaban por él. Maldita sea, él suponía que su mamá se había encontrado en el trayecto con una amiga, y como buena mujer, se había quedado platicando. Sólo por tener algo que hacer, Diego fue al baño. Dejó su mochila en el patio, para no andar cargando. Al regresar vio el coche de su mamá obstruyendo el camino. Se apresuró a agarrar la mochila y subir al coche.
-Hubo un accidente de camino a la escuela. Por eso me tardé tanto –dijo la mamá.
Diego gruñó.
Llegaron a la casa y comieron. La mamá de Diego estaba lavando los platos. Tenía tarea. La actividad más horrible que pudieron haber creado las escuelas. Buscó la carpeta, pero no la encontró.
Frida se la había llevado mientras él iba al baño, se dijo Diego, pues ella tampoco se había ido cuando él se fue. Con todo lo alerta que había estado en la semana, se descuida tres segundos, y ¡zaz! Pero sólo hacía falta un error para que la seguridad e su secreto se desmoronara. Además Frida se portaba de manera tan sospechosa que Diego no podía creer haber dejado su mochila sola cerca de ella.
El secreto del blog y de ser el Lápiz dejaría de ser secreto al día siguiente. Tenía unos dibujos sin terminar en la carpeta. En la parte de arriba siempre ponía la URL de su blog. Seguramente Frida le había robado su carpeta sólo para ver los dibujos. Entraría al blog y se enteraría de todo el pastel. Luego crearía un correo cadena para enviárselo a todos los de la escuela. Frida era una niña popular y era seguro que al día siguiente Diego sufriría una humillación pública de su parte.
Estaba tan preocupado que hizo su tarea sin chistar.




Ahora vino muy cortito el capítulo, pero ya verán el siguiente. Es eterno. También les dejo un dibujo Diegoso



No hay comentarios:

Publicar un comentario