jueves, 30 de julio de 2009

La canchita nueva

Antes, la cancha de la escuela era de cemento. Ahora ya es de pasto sintético. Toda una experiencia para contar su construcción.
Primero, quitaron el cemento con picos. Quedaban los trozos de cancha. Eran negros y tenían la pintura plastificada encima. Yo bromeaba y decía que eran pasteles de zapote.
Luego le pusieron otro suelo, como de no sé qué cosa. Llevaban aplanadora y todo. Una vez volé el balón a la cancha (practicábamos en las de basquet, que están a lado), y zaz, se detuvieron todas las máquinas.
Luego, llegaron unas alfombras gigantes de pasto artificial verde. Las desenrollaban en la cancha y me imagino que las pegaban. Las alfombras estaban envueltas en tubos largos y delgados de cartón. Yo me quería llevar uno para hacer un palo de lluvia.
Luego pegaron (o pintaron) tiras blancas. Los límites de la cancha. Yo decía que mejor la cancha fuera blanca y las rayas verdes. Es una cuestión de gustos, como los árboles de Navidad; los hay verdes y blancos. Total que el profe me dijo que no, porque así la cancha brillaría mucho. Buuuuu.
Luego, llegaron montones de sacos. Yo creía que eran de lodito artificial, pero no. Era arena. Yo tengo un saco de arena en mi casa. Los distribuyó el municipio cuando las lluvias super fuertes. Lo usamos para tapar un hoyo. Entonces a la cancha le pusieron arena. Luego barrieron la arena para que se metiera entre el pasto artificial.
Entonces ya llegaron los costales de lodito artificial. Al igual que como hicieron con la arena, ponían dos sacos, me parece, cada metro cuadrado, le calculo. Los abrían y esparcían el lodito artificial con palas. Luego pasaba una cuatri con una no sé qué cosa detrás para meter bien e ne le pasto artificial el lodito artificial.
Entonces ya la usamos para entrenar.
Esta semana le han estado reforzando las rejas de alrededor (los chavos con sus cañonazos abollaron la reja y los tubos). Según el profe le van a poner banquitas con todo y sombrita.
En fin. Su inaguración oficial es el sábado. Va a haber varios partidos. El profe de Mate nos retó. Y yo no voy a estar ¡buaaaaaaaaaaaaaaaá!

El Blog de Diego. Sexto capítulo

Ahora sí está el capítulo a tiempo. En vivo y en directo desde la escuela, a la hora de redes! Esta vez presento una trama que quedará inconclusa al final de la historia. Ustedes deciden qué les pasará a Diego y a Frida, según su comportamiento. Buajajajajá. Un poquito de imaginación, plis.


El Blog de Diego.

Entrada del 21 de marzo.

Un día fueron a tomar malteadas. Discutían sobre la cascarita del recreo.
-Iván metió un golazo de cabecita –decía Frida.
No es cierto –replicó Diego-. Le dieron un balonazo en la maceta y el balón se metió de churro en la portería.
-¿Cómo crees? Era algo fríamente calculado. Iván no es tan cabezahueca como crees.
-Es tan listo como una piedra.
-Bueno, no es tan listo –admitió Frida-. Pero está super guapo –se le escapó-. Ups, no tenías que saber eso.
-¿Lo ves guapo? –le preguntó Diego, divertido-. No te gustará, ¿o sí?
-Pues un poquito sí ¿A ti quien te gusta?
-Me gustasss –Diego dudó. Si decía la verdad, tal vez ella se molestara. O a lo mejor no se molestaba, pero como a ella le gustaba Iván, quedaría en una situación incómoda- ¡Sabrina! –exclamó de forma teatral.
Dijo el primer nombre con s que se le ocurrió. Pudo haber dicho Sara o Samantha. Pero dijo el nombre de la niña más fea de su s alón.
-Jojojo –rió Frida-. Perdón, no debí reírme. Cuando me llevaba con ella, decía que te encontraba guapísimo.
-¿En serio? –dijo Diego, tratando de sonar interesado.
-De veras. Pero el tema te apena un poco. Se te nota en la cara. Estás rojito.
Diego se tocó las mejillas. Ardían. No era de bochorno, era de coraje. Ahora resultaba que a Frida le gustaba un futbolista estúpido.
-Sí, mejor cambiemos de tema.
Siguieron discutiendo la cascarita, luego del bigotito de la maestra de Historia y lo gruñona que era la maestra de Biología.
Cuando se fueron, Diego se quedó pensando en lo que Frida le había contado. Él nunca había planeado decirle que ella era su crush, pero ahora se aseguraba más de que había hecho bien. Si a ella le gustaba Iván, él no iba a poner en riesgo su única amistad por un seguro berrinche futuro.



¿Qué tal, eh? Y anexo un dibujo, como siempre. Un guerrero espacial en su nave guerrera espacial. Un día de éstos quiero un traje espacial de esos para ir a la escuela ;)



Y algo más, ya se está cocinando otra historia. Pasarán unos meses antes de que la pueda compartir con ustedes. según mis cálculos, va a ser muy larga, así que espero que esos meses no se conviertan en años.

miércoles, 29 de julio de 2009

Cuenta regresiva para la convención




Flash Countdown
Sé que se me ha ocurrido un poco tarde, pero algo es algo. Creo que soy capaz de verlo todo el día. De veras que uno no aguanta las ganas de poner una cuenta regresiva...

martes, 28 de julio de 2009

El blog de Diego. Quinto capítulo

Ahora sí que me he retrasado. Pero como sabía que me oia a retrasar, no hay dibujo extra, jojojo. Es que se me van a acabar y no sé dónde está en escaner. X. Como sea les he traído un capítulo más, el quinto. A lo mejor este viernes tampoco puedo subir nuevo capítulo, así que no se ilusionen en que seré puntual como sucede en otros países (nunca en México)

Entrada del 21 de febrero
Desde que Diego supo toda la verdad sobre Frida, había cambiado mucho.
Cuando se enteró de que Frida era mangaka_princess, estuvo todavía más huraño y ermitaño de lo normal. No podía creer que dos personas tan diferentes fueran la misma en realidad.
Frida lo sorprendía, pues desde el primer día de clases, él la había tachado de cabezahueca. Sólo había que ver lo mal que se portaba con los rechas y los freaks. Su modo de vestir y su modo de hablar. Era ruda casi siempre. Pero le ganaba lo fresa y lo pesada.
mangaka_princess lo decepcionaba. No le entraba en la cabeza que una cibernauta tan cool fuera tan mala onda en la vida real. Era inaudito. Él creía que mangaka_princess era una freak como él.
Por eso estaba aún más ermitaño que de costumbre. Para empeorar un poco las cosas, él estaba enamorado de las doncellas y las princesas que dibujaba. Ahora sabía que esa persona existía de verdad y le costaba digerirlo. Desde antes, Diego estaba enamorado del físico de Frida y de la personalidad de mangaka_princess.
Entonces se dio cuenta de que la sorpresa de Frida equivalía a la decepción de mangaka_princess. Las cosas estaban equilibradas y no valía la pena enojarse. Volvió a reflexionar y se dijo que en realidad mangaka_princess no lo había decepcionado, sino también sorprendido. Frida había dicho que se portaba pesada en la escuela y que mangaka_princess era su verdadera personalidad ¿Cómo es que él podía ser indiferente? Además, Frida era más valiente que él. Explicó quien era según sus decisiones. Debían ser amigos en verdad. No es que fuera una obligación, pero Diego ya había comprendido que había que madurar y no ponerse moños.
En parte bromeando, se dijo que qué bueno que mangaka_princess era Frida. A lo mejor podría haber sido Sabrina, otra niña fresa de su salón. Y Sabrina era feísima. Diego no le hubiera creído a ella que era mangaka_princess; o más bien, no le hubiera querido creer.
La semana siguiente, Diego no avanzó tareas en recreo. Se acercó a Frida. Ella estaba sola. Sus amigas, al oír el rumor de que era la novia de Diego, le dijeron que tenía mal gusto. Que guapo era, sí; pero que era tan raro como un extraterrestre. Frida trató de explicarles que Diego no era su novio, pero fue en vano. Tuvieron sus enojos y no se volvieron a juntar.
Platicaron del blog, de la manera en que Diego dibujaba a escondidas y de que la sociedad del Colegio Roble amaba etiquetar a sus miembros. Resultó que Frida también dibujaba, y no solo eso, escribía. Nada de fanfics. Historias propias con sus propios personajes y sus propias ideas. Le propuso a Diego que un día él intentara escribir un cuento.
Desde ese día se volvieron amigos. Modificaron su papel dentro de la sociedad escolar. Ahora eran una de las parejas más famosas del Colegio Roble. El equivalente a Brad Pitt y Angelina Jolie en el mundo de la farándula. Pero no eran novios, sólo amigos. Aunque se lo decían a todo el mundo, no les creían. Les llamaban los Dos fabulosos.
Diego ahora era más social. No se escondía en su concha. Al menos no tanto. En recreo platicaba con Frida y ya no se sentaba solo en clase. Durante historia se sentaban juntos hasta atrás y se escondían detrás de los libros para dibujar. Diego le había explicado a Frida el truco de los resúmenes, pero cuidaban de modificar un poco los puntos del libro para que la maestra no creyese que se copiaban entre ellos. Frida también había abierto un blog de dibujos, y de vez en cuando subía capítulos de la historia que estaba escribiendo.
También salían los viernes. Como amigos, iban al cine a ver películas de ciencia ficción y fantásticas. También se juntaban en casa de Diego a jugar cuchara con su familia. Cuando Frida le enseñó el juego a Diego, le pareció muy salvaje. Pero pronto él volaba sobre la mesa para ganar la última cuchara. A veces iban a un café y en una ocasión ¡fueron al festival de manga de la ciudad!
¡Una superheroína! (yo, ¿ya viste la M?)

lunes, 27 de julio de 2009

Partido del 26 de julio. Al que sí llegué

Otro partido más. No nos fue como le fue a la selección mexicana. Quedamos 5-1 (perdimos, por suspuesto). Además fuimos muy poquitas. Éramos Peke, Maya, doña Cullen, S.R.H. y yo. Pero nos apoyaron Corregidoras Z y D (G está lastimada), Mina, V.C.C. y la maestra de literatura.
El primer tiempo estuvo un poco flojo. Yo me sentí muy muy desubicada. Venía del DF. En el medio tiempo el profe nos gruñó un poquito.
Total que llegamos al segundo tiempo. Yo seé que en el segundo tiempo juego mejor, o al menos, menos peor. Creo que lo hice mejor. Casi al inicio choqué con una contraria. Desde ahí le caí mal. Y me dije "Ah, tan mal te caigo,. Pos ahora te voy a marcar. Jojojojo" Total que la estuve marcando todo el rato, dando lata, sin dejarla pasar y tranatndo de desesperar. En una falta a nuestro favor, me puse junto a ella y junto a la portera, asi se enojan. Casi lo logro. No lo logré porque pedí cambio (me dolía una pierna un poquito y ya me empezaba a cansar).
En una de tantas, Corregidora Z hizo un tiro a gol que detuvo la portera, pero sólo rechazó el balón. Lo pateé. No fue gol porquie la portera ahí sí lo atrapó. Por poco y no me entero porque tenía el sol de frente. Mina también hizo un tiro a gol de pelísimos. Pero la que metió el único fue Corregidora Z.
Hacia el final del partido, a V.C.C. le dieron un trancazo re feo en el pie. Pobre V.C.C. No entiendo cómo es que no le dolió. Dice que le dolió más que la contraria llegó con la jugada toda cochina.
Ahora que México sí ganó, nosotros no. Suerte a la próxima.Y recordemos "hacer lo imposible" (esa es fracesita del profe, durante el medio tiempo, pero muy buena la fracesita).

lunes, 20 de julio de 2009

Partido del 19 de Julio. El otro. El de completar un equipo

El mismo día de nuestro partido con goliza incluida, hubo otro. No era de nuestro equipo. Al terminar nuestro partido, unas niñas se nos acercaron, para que les completáramos el equipo. Si creíamos que lo nuestro había sido goliza, es que no habíamos jugado ese partido. 10-0. ¡No se rían! Tuve los mismos errores otra vez.
Sólo Maya, una Corregidora y yo le entramos. En total, seis. Seis contra siete con cambios. Nos dieron casacas rojas y alguien improvisó de portera. Maya estuvo de defensa, Corregidora de media y yo de delantera. Me divertí mucho, aunque el partido por momentos se me hizo lento. Maya se lució en el partido, así, bien padre.
Las contrarias eran así, buena onda y cuando te caías te ayudaban a levantar y todo. La que me cayó mal de verdad era la portera contraria. Tenía malas pulgas. Era de esas jugadoras que regañan a todos. Gritaba, se enojaba y le gruñía a sus compañeras. Se enojaba porque no me marcaban, se enojaba porque las otras no bajaban, luego les decía cuando le comentaban algo "ya disfruta el )&%$% partido". De esas que no te gustaría tener por compañeras. Y se quejaba más cuando ya íban ganando.
A lo mejor era el sol. En las canchitas a las que voy tienen una maquinita de juegos miniaturitas, de esas de Disney. arriba tienen una como maqueta de los juguetes. Se ven todos pálidos y a mí me parece que de un momento a otro el plástico se derretirá. Es que sí hacía un sol horrible.

Partido del 19 de Julio. El de la repetición de errores

Como habrán visto en el título de la entrada, nos volvimos a equivocar.
De por sí contamos con una jugadora menos (la super delantera se lastimo feo en el entrenamiento). No vino Mina, la maestra de literatura y nadie más de los administrativos, excepto V.C.C. y también vino a echar una mano la maestra de biología. Fuimos la super defensa, E.V.E., Maya, S.R.H., Peke, doña Cullen y yo. Además, vino una Corregidora más, la D.
Nos golearon otra vez. 7-0. Y tuve parte de la culpa. Ya ni el del honor metí. Como saben, me sucede que no alcanzo los balones que me pasan para meter gol. No sé si sea la velocidad, la fuerza, mis nervios o mi sorpresa que sólo lo he metido dos veces en todos mis partidos. También hubo algo mal con las jugadoras que estaban más abajo que yo, que tuve que ir como por casi casi donde empieza el área grande nuestra a defender. Chale.
A la super defensa la pisaron feo. Le dolió una barbaridad y hoy no entrenó. Esperemos que se ponga bien. Porque además, ya tendríamos dos jugadoras lesionadas, de ocho.
Pero bueno. Malo fuera que tuviésemos mucho tiempo jugando, pero empezamos en marzo, me parece. Algún día, no nos golearán; al siguiente ganaremos y un poco después golearemos a todos.

sábado, 18 de julio de 2009

El blog de Diego. Cuarto capítulo

Éste es el capítulo larguísimo del que hablé en la entrada anterior. Frida y Diego se vuelven súper cavernícolas, pero ya verán todo lo que hacen.


Entrada del 14 de febrero
Al día siguiente, Diego despertó apático. No se podía mover ¿Qué iba a pasar en la escuela? Además de humillarlo en público, ¿qué bravuconadas le iban a hacer? ¿Aventarían sus cosas a la azotea? ¿Le quitarían la ropa y la dejarían a la mitad de la carretera? ¿Lo encerrarían en un armario? ¿Lo tirarían de cabeza al fango? ¿le pondrían un horrible y despectivo apodo? O lo peor, ¿aguantaría la vergüenza de admitir que tenía un blog de dibujos fantásticos?
No se levantó hasta que su mamá le gritó tres veces. Se vistió apesumbrado. Desayunó en silencio. Mientras su mamá lo iba a dejar a la secundaria, se sentía camino al patíbulo.
Entró en las instalaciones con los pasos más seguros que podía dar. Trataba de mirar al frente y tener la cabeza levantada. Quería llegar rápido a su salón, a encerrarse, pero si corría lo perseguirían sus torturadores de inmediato. El camino al salón se le hizo eterno. Llegó, cerró la puerta y apagó la luz, a pesar de que todavía faltaban quince minutos para que empezara la clase.
Después de lo que le pareció una eternidad, un haz de luz brilló en el suelo, saliendo de la puerta. Luego la silueta de una persona se dibujó en el haz de luz. Sus compañeros de clase entraron en el salón, y miraron a Diego con curiosidad. Prendieron la luz y se sentaron. Llegó el maestro de Química y la clase empezó.
Diego estuvo distraído durante el día. Hasta iba de manera innecesaria al baño ¿porqué nadie se había burlado de él? ¿Por qué no parecían haberse enterado de su oscuro secreto? Tal vez nadie le había hecho algo aún, para que creyese que vivía en una sociedad civilizada que acepta a todos como son; pero luego empezaría la tortura, para hacerla más dramática.
De camino a los salones se fijó que al pasar la gente cuchicheaba con sus amigos. A lo mejor estaban poniéndose de acuerdo para la tortura. O tal vez estaban decidiendo cómo sería su humillación. Pero entonces se acordó que cada vez que él llegaba la gente se deshacía en murmullos. Él prefería no saber qué era lo que decían. Ellos se preguntaban quién era aquel extraño ente que no hablaba con nadie ni tenía amigos. Se preguntaban cómo era su vida. También discutían el porqué sacaba tana buenas calificaciones y era extraordinariamente guapo. Esto se lo preguntaban las niñas. No entendían como es que un niño tan guapo e inteligente, fuera tan poco sociable ni tuviese una novia. Ninguna estaba enamorada de él, pues aunque fuera guapo e inteligente, no era sociable y tenía mal carácter.
Pero Diego no sabía que lo encontraban guapo. Él sólo sabía que siempre que él pasaba dejaba una estela de murmullos. Entonces cayó en cuenta que como siempre hablaban de él, no podía saber si estaban enterados de que se dedicaba a escribir un blog.
En un ataque de voluntad y estupidez decidió el mismo torturar a Frida para que le explicase qué sucedía. No lo haría en público. Tampoco de manera privada. La torturaría frente a otros freaks como él. Los freaks se juntaba a lado de los baños a jugar con cartas Yu-Gi-Oh! Frida pasaba cada recreo al baño para verse en el espejo- tal vez la jalaría del hombro y la empujaría contra la pared para que se asustara y cantara como un pajarito.
Al siguiente recreo se apresuró a dejar las cosas en el salón en que iba a tener clase después, mientras vigilaba a Frida. Luego la siguió a una distancia prudente, para que ella no se diera cuenta. Al fin vio que doblaba la esquina en el pasillo del baño. Corrió al pasillo. Para humillarla más sería mejor que no la dejara arreglarse. Estaba ya detrás de ella cuando se le ocurrió que tal vez estaría viéndolo en el espejo. Pero Frida no se inmutó. Entonces Diego la jaló por el hombro, puso a Frida de frente a ella y la empujó hasta la pared. Frida había estado tropezando con sus pies y éstos ya no la sostenían. Sus piernas estaban estiradas y se mantenía a la misma altura de Diego porque él la sostenía contra la pared.
- ¿Qué estás haciendo, imbécil? –dijo Frida con la voz un poco lastimada, pero tratando de manera poco exitosa seguir pareciendo ruda.
- Lo que yo hago a ti no te incumbe –dijo Diego, amenazador. Los freaks habían interrumpido la partida de Yu-Gi-Oh! Para ver la escena, con pinta de tontos-. La pregunta es para ti ¿Qué estas tramando? ¿Publicaste en internet todo sobre mí, eh? ¿Te parece gracioso? Yo también puedo hacer cosas que me parecen graciosas. A ver, ¡contéstame! –le ordenó.
- Sí, te voy a contestar –dijo Frida con una voz increíblemente tranquila, a pesar de que Diego le apretaba un poco la garganta-. Te debo una explicación, pero no te la voy a dar hasta que me sueltes.
Diego la soltó.
- Gracias. Ahora vamos al salón de Química. No quiero que nos oigan –añadió Frida haciéndole entender a Diego que se refería a los freaks. Ellos también lo entendieron y volvieron al juego de cartas.
Frida y Diego volvieron al salón. Ella abrió la puerta y empujó a Diego adentro. Él le dirigió una mirada furibunda. Luego ella entró y dio un portazo tras de sí.
- Explícate –ordenó Diego.
- En primera, no acepto órdenes de ti –aclaró Frida-. Te lo voy a explicar porque debo hacerlo, aunque no tengo muchas ganas. En segunda, yo no te he hecho nada para que me trates así, ¿ok?
- Te robaste mi carpeta y estás tramando algo con la información de mi blog –le reprochó Diego.
- Te robé, sí; tramar algo, no. Admito que sí te robé, pero déjame decirte qué pasó.
- Continúa.
- Pues bien. Quiero que sepas que yo no soy la Frida que tú conoces. Mi faceta de niña malcriada es sólo para la escuela, por la misma razón que tú eres tan reservado. En realidad soy mangaka_princess…
- ¿Eres mangaka_princess? –exclamó Diego- ¿Porqué nunca…
- ¿¡Quieres callarte!? –le gritó Frida- como si no fuera lo suficientemente complicado explicarte mis alias, te pones a interrumpirme. Además no te mereces que te lo explique, eres muy egoísta y desagradecido.
Frida hizo una pausa para respirar. Estaba despeinada y sudorosa. Diego le pidió disculpas.
- Sigamos –continuó ella-. Como muy bien sabes, en internet he seguido con mucho gusto tu blog. Al ser tus doncellas tan parecidas a mí, supuse que el Lápiz era una persona que yo conocía. En enero tuve una pista de quién era yo musa. Te castigaron en Historia por dibujar. Quería echarle un ojito a tu dibujo pero no me dejaste. Te veías muy secretivo y cuidabas mucho tu carpeta de dibujos para que nadie la viera. Te vigilaba de cerca y a pasar de que me daba cuenta que tú sabías que lo hacía, continué. De verdad quería mirar tus dibujos, para saber si realmente eras el Lápiz. Dejaste sola tu mochila. Gran error. La revolví en busca de los dibujos y me llevé la carpeta. Supe que eras el Lápiz, pero nunca tuve intención de ponerte en ridículo. Yo no soy así. Tú me conoces como mangaka_princess y soy mangaka_princess, no Frida hija de papi.
- Vaya. Jamás hubiera imaginado que eras mangaka­_princess. Eres más lista de lo que pareces. Perdóname por haberme portado mal contigo.
Y tú eres más tonto de lo que pareces, pensó Frida con humor.
- ¿Nunca te imaginaste que yo era mangaka_princess?
- Nunca. Son personas muy diferentes Frida y mangaka_princess.
- Bueno, ahora que ya sabemos quién es quién, podemos llevarnos bien –dijo Frida-. Ya te lo había dicho en tu blog, pero como Frida yo… yo te… yo te ofrezco mi amistad.
Se abrazaron como viejos amigos (y es que en verdad lo eran). En ese momento vieron que alguien había observado esto último. Era día de San Valentín. Se soltaron enseguida y miraron con carita de perro atropellado al chismoso que acababa de salir corriendo.
- ¡Frida y Diego son novios! ¡Frida y Diego sentados en un árbol! ¡Frida y Diego son novios! –se alejó el chismoso gritando.



¿Qué tal? De verdad que se vieron bien mala onda los dos. En fin, dado mi retraso en subir el capítulo, como cada viernes, les dejo un dibujo más de lo normal. ¿Qué creen, que soy como Diego? No, estuve ocupada.
Aquí ponemos una niña gruñona, asi como medio karateca o qué se yo.


Un nolosé comiendo un ratón.

viernes, 10 de julio de 2009

El blog de Diego. Tercer capítulo

Hola hola. Aquí la tercera entrega del Blog de Diego.
Disfruten


Entrada del 13 de febrero
Así siguió pasando el tiempo. Diego se volvía un poco más paranoico. Y tenía razón. Frida siempre lo estaba vigilando. A veces se separaba de sus amigas horas enteras. Siempre lo veía, desde lejos o desde cerca. Parecía que en cualquier momento lo atacaría. Diego se daba cuenta de que algo la había intrigado el día que la maestra sustituta le había confiscado su dibujo. El comportamiento de Frida había cambiado radicalmente desde ese día.
Era la hora de la salida del jueves. Diego ya se quería ir. Estaba fastidiado. Tuvo examen sorpresa de Matemáticas. Había olvidado en su casa los materiales para un experimento. Además, los jueves no tenía Historia, así que no se había relajado dibujando. No llegaban por él. Maldita sea, él suponía que su mamá se había encontrado en el trayecto con una amiga, y como buena mujer, se había quedado platicando. Sólo por tener algo que hacer, Diego fue al baño. Dejó su mochila en el patio, para no andar cargando. Al regresar vio el coche de su mamá obstruyendo el camino. Se apresuró a agarrar la mochila y subir al coche.
-Hubo un accidente de camino a la escuela. Por eso me tardé tanto –dijo la mamá.
Diego gruñó.
Llegaron a la casa y comieron. La mamá de Diego estaba lavando los platos. Tenía tarea. La actividad más horrible que pudieron haber creado las escuelas. Buscó la carpeta, pero no la encontró.
Frida se la había llevado mientras él iba al baño, se dijo Diego, pues ella tampoco se había ido cuando él se fue. Con todo lo alerta que había estado en la semana, se descuida tres segundos, y ¡zaz! Pero sólo hacía falta un error para que la seguridad e su secreto se desmoronara. Además Frida se portaba de manera tan sospechosa que Diego no podía creer haber dejado su mochila sola cerca de ella.
El secreto del blog y de ser el Lápiz dejaría de ser secreto al día siguiente. Tenía unos dibujos sin terminar en la carpeta. En la parte de arriba siempre ponía la URL de su blog. Seguramente Frida le había robado su carpeta sólo para ver los dibujos. Entraría al blog y se enteraría de todo el pastel. Luego crearía un correo cadena para enviárselo a todos los de la escuela. Frida era una niña popular y era seguro que al día siguiente Diego sufriría una humillación pública de su parte.
Estaba tan preocupado que hizo su tarea sin chistar.




Ahora vino muy cortito el capítulo, pero ya verán el siguiente. Es eterno. También les dejo un dibujo Diegoso



Partido del 10 de julio. El de regar las plantas

Otra vez partido amistoso contra Univer, en las canchas de Tlacote. Creemos que no es tan amistoso y en realidad es la revancha.
Pero equis. la super defensa se puso de portera, y qué creen, no es nada mala. Con entrenarla de portera, creo que puede llegar a ser muy buena. También se puso de portera doña Cullen (acaba de entrar).
Yo, otra vez de delantera.
En total fuimos ocho. La super delantera, S.R.H., E.V.E., Maya, la super defensa, doña Cullen, Peke y yo. Super delantera y S.R.H. jugaron de medias; Maya y E.V.E. de defensas, con la super defensa parte del segundo tiempo y con doña Cullen el primero y parte del segundo; y Peke y yo de delanteras.
Al primer tiempo quedamos 1-1. El gol fue de parte de la super delantera.
Era ya segundo tiempo. La super delantera sacó desde el centro y la portera rechazó el ataque, pero no agarró el balón. Me lancé por él. Choqué con una contraria y patee el balón. Nunca supe a dónde fue a parar, pero sé que no fue gol. Desde ahí, el equipo de Univer me empezó a agarrar manía.
Al segundo tiempo, me tocó estar marcando a la portera todo el tiempo, para picarla y que se enojara. Resulta que la que se enojó fue otra. Una niña se puso a marcarme terriblemente. Se ponía detras de mí y se reía de forma muy rara, como Mungojerrie y Rupelteazer del musical de Cats. Un poco desesperante. Pero la porra llegó al rescate. Se pusieron a picar al equipo de Univer (es que habían metido a un niño como de once años) y la chava que me marcaba se desesperó. Gritaba a su entrenador que les dijera que se callara. Él le decía que ella a lo suyo. Yo me quería carcajear, pero hubiera sido muy cruel. Creo que sonreí y me reí en voz baja.
Pero ése no es el meollo del partido. En el segundo tiempo cometí un error garrafal. Tenía el balón yo sola, solita. La portera contraria estaba por otro lado, no sé porqué. Yo estaba a un paso de la portería. No había nadie que me impidiera meter gol. Pero se me hicieron bolas los pies y perdí el balón. Según las demás a Peke y a S.R.H. también les pasó parecido, pero no me acuerdo.
Después fue que me empezaron a marcar re feo y a reírse detrás de mí. Luego fue que la chava se desesperó y entonces empecé a hacer tiros a gol. Hice como dos o tres, pero ninguno tuvo éxito.
Perdimos 2-1. Pero (jajaja), he aquí el gran pero. No jugamos con inguna de las Corregidoras. llegó Corregidora Z, pero prefirimos que no jugara, a ver cómo nos iba solas. Pues ya ven. No nos fue tan mal para haber sido la primera vez sin una manita de las Corregidoras ni de administrativos.

sábado, 4 de julio de 2009

Las lluvias son mojadas y hacen charcos.

Ya saqué un poco el tema de la lluvia en la entrada del prtido de futbol, pero lo voy a comentar un poco más. También quiero sacar a colación cosas que me pasaron cunado fueron esas lluvias tan fuertes hace casi seis años.
Pues bien, el partido fue como el de Gryffindor contra Hufflepuff en HP3. Todo mojado y empapado. Hasta con todo y caída espectacular. Pero eso no se debió a la lluvia. Total que llegamos todos creyendo que iba a llover. Había quien creía que si llovia, el partido se cancelaba. Hasta llevamos una toalla. Y sí, llovió todo el primer tiempo. También hubo rayos; yo creía que así, si se cancelaba el partido para que no le cayeran rayos a la gente, pero no. Mejor. Así no se cancela nada y sigues jugando y divirtiéndote. Luego sólo caían gotitas rezagadas. Fue divertido jugar mojada. Al salir de la cancha me puse la chamarra, y al entrar al coche me embutí en la toalla.
Al salir de las canchas, en la calle hay unos baches horrorosos y había unos charcos de aquellos. De esos que no sabes que tan profundos son y prefieres rodearlos. Y la entrada al Pueblito estaba igual. El cruce de Josefa Ortiz de Domínguez con Callejón de los Mendoza y la Capilla; el agua hasta salía de las coladeras. Mi calle tambiénestaba inundada, pero no tanto.
Es que esas lluvias de hace seis años. Que barbaridad tan bárbara. Hay que contarlas desde el inicio. Mi mamá y yo habíamos ido al Centro a comprar chaqiuras, para hacer pulseras. Mientras estábamos en la tienda empezóa granizar como en la peli del día después de mañana (no es cierto). Nos subimos al coche y nnos fuimos del Centro. Una calle que todas las casa tenían de esos tubos que sacan el agua del techo era la más terrible. Tal vez fuera un efecto óptico, pero yo sentía el agua hasta el cofre. En la avenida el coche se detuvo como media hora. Así nomás, enmedio de la avenida. El suelo del coche estaba mojado. Me asusté mucho (qué querían, no tenía ni once años) y llegué llorando a la casa, toda friki.
En el radio decían que eran las lluvias más fuertes en Querétrao en los últimos ¡200 años!
Esas lluvias tan chonchas continuaron por algunas semanas. Yo me acuerdo que un taxi cobraba 20 pesos para llevarte una calle de las largas. Siiiiï, en Jardines de la Hcienda era eso.
Una vez, la maestra nos dijo que su techo se había caído. Mi cuarto se llenó de humedades.
Algún loco dijo que la presa del Batán iba a estallar (estaba al 100, la presa). Pero como no era algo oficial, lo meten al bote.
Se desbordó la presa, sí, y el agua paró en el río del Pueblito. El río se desbordó.
Lo más loco fue como en octube, o en septiembre, me parece. Nos evacuaron. Estaba una lluvia que era como el de Noé, casi casi. Me despierta mi mamá a las cinco de la mañana. Creí que era para ir a la escuela y me puse el pants. No encontraba la playera. Me dijeron que lo que sea me pusiera. No entenía, había que ir de uniforme a la escuela, ¿o no? Nones, me dijeron que nos estaban evacuando. Pos la playera que sea. Salimos y en ese instante nos empapamos. Ya no íbamos a subir al coche, pero yo (que sí había leído los folletos del gobierno) les dije que desconectaran la luz y el gas. Y nos fuimos al cerro, a casa de una tía. Dos horas más tarde, nos enteramos de que no había escuelas. Así fue por una semana, encerradas con mis primas en la casa del cerro. Era divertido porque siempre era relajo. Ahí descubrí una de mis saagas favoritas: Artemis Fowl. Volvimos a clases una semana después, o dos. Ya no me acuerdo, perdí la noción del tiempo. No le pasó nada a mi casa, pero hubo colonias que tenían un metro de agua dentro de sus casas.
Poco después, la gente contaba unas historias bien fantasiosas. Un amigo decía que unos conocidos suyos habían escapado del sótano en un kayak.
Luego se repartieron costales de arena en las casas. Con el nuestro rellanamos una madriguera que estaba en el patio.
También los charcos creaban embotellamientos. Íbamos a San Pedrito Peñuelas y tardamos las horas.
El año pasado (no, hace dos, :S) visité el río durante las lluvias. Me impresionó la fuerza del agua. Como en el anuncio aquel de no se que secretaría, que una niña sale de un callejón, y se le viene encima una masa de agua. Pues bien, el río normalmente tiene tres gotas, pero durante las lluvias crece mucho. El río había inundado el paso a desnivel y el agua corría con mucha fuerza, Parecía una cascada horizontal, si es que eso existe. Cuando el agua se calmó unos días después, una señal de tráfico estaba doblada cañón.
A ver qué pasa éste año. Espero que no sean cosas desagradables.

Partido del 4 de julio. Lluvia y lodo artificial

De entrada les digo el marcador al final, para que no se desilusionen 6-0. Obvio el 0 es el nuestro.
Pero fue un partido padre. Fue el contraste total con el de ayer. Aunque perdimos de goliza, ahora si jugamos bien y le echamos ganas. Creo fue un buen partido. Es de esos que aunque pierdes, te vas de la cancha con una sonrisa.
El primer tiempo llovió. Hasta con rayos. En una jugada iba casi sola con el balón, bien bonito, pero llegan dos y zaz, me ponen los pies. Me caigo asi, toda larga. Como estaba mojada, se me pega todo el lodo artificial. Al final del partido quedé cubierta de lodo artificial.
En otra jugada, tuve que ir a defender. Es que no vino la super defensa. Grrr, ya la ahorcaremos.
Es que yo era delantera. Y, ¿que demonios estaba haciendo junto a la portera, V.C.C.? Algo que tampoco estaba muy a nuestro favor, es que V.C.C. acababa de tener partido, pero no había jugado de portera, como normalmete lo hace, sino de delantera y estaba cansada, me imagino. tampoco tuviomos cambios.
Otras dos jugadas, la regué. Creía que eran tiros a gol, pero eran pases para mí. Patosa de mí.
También tuve otro errorcillo, en vez de recibir el balón de cabecita, me agaché. Es que me venía el balón a la cara y pos no deba mucho tiempo de darle bien. Era tratar de darle bien y tal vez q doliera mucho, o agacharse. Mejor te agachas ¿no?
Porque en otra jugada sí me dio el balón en la nariz y estuve medio zombi unos dos minutos.
En otra jugada, E.V.E. hizo saque de banda, y le di al balón, hacia la portería (estábamos como a siete metros, o cinco). Le di a la reja.
En varias jugadas más, gané el balón a las contrarias. En otra presioné un poquito.
Pero lo mejor de todo fue que llovió y jugamos empapadas. Me sentía cono Harry Potter en el partido de quidditch contra Hufflepuff en el tercer libro. Que comparaciones hago, ¿verdad?
Lo que más risa dió no fue algo del partido precisamente. Antes de iniciar el segundo tiempo, alguien grita desde las gradas: "Árbitro, se ve bien setsy" Y yo creía que le iban a reclamar algo.

viernes, 3 de julio de 2009

¡Happy birthday to you!

Casi se me olvidadaba. Entre las dos entradas de hoy, me dije que valía la pena publicarlo.

¡Felíz Cumpleaños, Paola!

Paola es mi hermanita. Que todos lo sepan, y que hoy es su cumpleaños número once.
:)

El blog de Diego. Segundo capítulo

¿Cómo va el blog de Diego? ¿Publica entradas? ¿O lo hace sólo cuando no tiene nada que hacer y está aburrido? ¡No! Aquí viene un capítulo más.

El blog de Diego
Entrada del 21 de enero
Un lunes, Diego encontró en su blog el siguiente comentario:
“Dibujas muy bonito ¿Sabes qué podrías hacer y se vería padre? Podrías dibujar a una princesa y a su amigo dragón. Atte: mangaka_princess”
“Gracias por la idea” respondió Diego “La publicaré en la entrada del miércoles”
mangaka_princess era una gran seguidora de su blog. Siempre le aportaba buenas ideas. Le echaba muchas porras. También, cuando Diego cometía un error en sus dibujos, mangaka_princess se lo señalaba en un mensaje privado. A Diego le caía muy bien y la imaginaba muy simpática.
El miércoles, Diego hizo lo de siempre. Se sentó en una esquina de atrás y se escondió tras el libro. Diez minutos después, ya estaba dibujando a la princesa.
Siempre se inspiraba en Frida para los dibujos de princesas y doncellas. Para Diego, Frida era la niña más bonita del salón. Era castaña y de pelo chino; muy blanca y de ojos oscuros. Diego nunca había dibujado princesas lacias. Pero Frida tenía muy mal carácter. Era la típica niña fresa hija de papi. Para arreglarlo, siempre imaginaba como sería mangaka_princess. Imaginaba que debía tener ojos brillantes y una sonrisa muy dulce. Por eso, Diego se enamoraba de las princesas que dibujaba. Eran perfectas.
-Pon atención, por favor -escuchó Diego, pero esa no era la voz de su maestra.
Diego bajó el libro, tapando con él su dibujo. Su maestra no estaba. En su lugar había una maestra joven y de aspecto simpático. A Diego no le parecía simpática. Como maestra debía de ser muy buena, pero él estaba enojado porque había interrumpido su dibujo y por eso le cayó mal.
-¿Qué le pasó a la maestra Josefina? -preguntó Diego.
-Lo que le haya pasado es asunto de ella -contestó secamente la maestra sustituta- ¿Qué estabas haciendo?
-Nada -mintió Diego, aunque sabía que no le iba a creer.
-Dámelo -contestó la sustituta-. Lo que sea que estabas haciendo.
Diego le dio el dibujo de mala gana.
-Vaya vaya -regañó la maestra viéndolo-. Dibujando.
Diego se hundió en el asiento. Ahora todos los presentes en la clase de historia sabían que él se dedicaba a dibujar. Lo peor fue que vio que la maestra lanzaba una mirada fugaz a Frida. Rezó por ser el único que se diera cuenta. La maestra se fue a sentar al escritorio y dejó el dibujo con sus cosas.
-Te lo devolveré al finalizar la clase.
A Diego se le hizo la clase larguísima, pero al fin terminó. Se dirigió al escritorio de la maestra y ya le iba a pedir su dibujo, cuando vio que Frida estaba detrás de él. Le dirigió una mirada hostil.
-¿Qué? –le dijo Frida de manera ruda. Luego se fue caminando rápidamente, caminando como si el salón estuviera cubierto de excrementos. Sus estúpidas amigas se le unieron y salieron al pasillo.
Mugre chismosa, pensó Diego. Pidió su dibujo a la maestra y lo guardó en su carpeta.
Como ya había prometido el dibujo en su blog, en recreo se encerró en el baño para terminarlo en vez de salir con sus amigos. La verdad es que Diego no tenía amigos. Pasaba los recreos avanzando sus tareas y comiendo su lunch. No hablaba con nadie, así que no lo iban a extrañar.
En la tarde ya se relajó. Escaneó el dibujo y lo subió al blog. Ya estaba tranquilo. Se dijo que de ahora en adelante se fijaría un poco más en qué es lo que sucedía en la clase. Revisaría que nadie se sentara junto a él, de vez en cuando lanzaría furtivas miradas por encima de su libro y checaría previamente quién estaba dando la clase. Ahora debía ser más cuidadoso.
No podía creer que la maestra lo hubiese ventaneado. La gente sabía que dibujaba, y tal vez quisieran ver sus dibujos. Además había protagonizado un regaño público; la gente tardaría un poco en olvidarlo, pues el niño invisible había hecho su aparición.



También les dejo otro dibujo ¡Una fuente de la clase de ética, en primer tetra! También hay dibujos de éste tetra, del pasado (voy en tercer tetra), y hasta algunos de secundaria. Le haaré como Diego. Pueden pedir de alguna época, y si no, se amuela y subo el que se me antoje.

Partido del 3 de julio. El amistoso

Hoy hubo un partido amistoso contra otra universidad, Univer. Son unos que se anuncian en el radio así: Mamá, traigo una gatita que se llama prepa univer. ¿Prepa? ¿prepa? ¿univer? ¿univer? Vamos a tomar lechita prepa univer. Es que vamos a entrar a otro torneo, ves, pero lo organiza univer, y para eso es el amistoso.
Jojojo. Me sé de memoria el anuncio. Nos llevó el profe de la escuela. Pues bien, jugamos en una cancha por Tlacote que se veía enorme enorme, pero es más pequeñita que en la que jugamos normalmente. Y tenía unas gradas pequeñitas pequeñitas. Al inicio estaba así, con un clima bien rico, pero al final del partido eran como la una, y hacia mucho calor.
Total, el partido inicia y en la segunda jugada la contraria y yo nos cruzamos. Me caí de rodillas, los lentes salieron volando y luego me caí delado y me arrastré de frente. Llegó el árbitro y el profe a levatarme, a ver si estaba bien. Me había raspado las rodillas y una lonja. Me sacaron un ratito del juego. Me pusieron yodo y después regresé al partido.
La realidad es que no jugamos bonito, jugamos asi como que bien X. Tuvimos muchos errores.
Hubo tres goles. Si no me equivoco dos fueron de la super delantera y otro de Corregidora G.
El primer tiempo ibamos 1-1. Al final el marcador fue 3-2. Ganamos, pero no fue bonito, porque no jugamos bien.
Será a la próxima. Mañana hay partido del torneo en el que estamos y del que comento los partidos. Ya se los comtaré.
No me han pasado las fotos del equipo, pero el día que lleguen, las pongo.