jueves, 30 de julio de 2009

La canchita nueva

Antes, la cancha de la escuela era de cemento. Ahora ya es de pasto sintético. Toda una experiencia para contar su construcción.
Primero, quitaron el cemento con picos. Quedaban los trozos de cancha. Eran negros y tenían la pintura plastificada encima. Yo bromeaba y decía que eran pasteles de zapote.
Luego le pusieron otro suelo, como de no sé qué cosa. Llevaban aplanadora y todo. Una vez volé el balón a la cancha (practicábamos en las de basquet, que están a lado), y zaz, se detuvieron todas las máquinas.
Luego, llegaron unas alfombras gigantes de pasto artificial verde. Las desenrollaban en la cancha y me imagino que las pegaban. Las alfombras estaban envueltas en tubos largos y delgados de cartón. Yo me quería llevar uno para hacer un palo de lluvia.
Luego pegaron (o pintaron) tiras blancas. Los límites de la cancha. Yo decía que mejor la cancha fuera blanca y las rayas verdes. Es una cuestión de gustos, como los árboles de Navidad; los hay verdes y blancos. Total que el profe me dijo que no, porque así la cancha brillaría mucho. Buuuuu.
Luego, llegaron montones de sacos. Yo creía que eran de lodito artificial, pero no. Era arena. Yo tengo un saco de arena en mi casa. Los distribuyó el municipio cuando las lluvias super fuertes. Lo usamos para tapar un hoyo. Entonces a la cancha le pusieron arena. Luego barrieron la arena para que se metiera entre el pasto artificial.
Entonces ya llegaron los costales de lodito artificial. Al igual que como hicieron con la arena, ponían dos sacos, me parece, cada metro cuadrado, le calculo. Los abrían y esparcían el lodito artificial con palas. Luego pasaba una cuatri con una no sé qué cosa detrás para meter bien e ne le pasto artificial el lodito artificial.
Entonces ya la usamos para entrenar.
Esta semana le han estado reforzando las rejas de alrededor (los chavos con sus cañonazos abollaron la reja y los tubos). Según el profe le van a poner banquitas con todo y sombrita.
En fin. Su inaguración oficial es el sábado. Va a haber varios partidos. El profe de Mate nos retó. Y yo no voy a estar ¡buaaaaaaaaaaaaaaaá!

3 comentarios:

  1. que padre lo de laa canchaa !!

    me puse a leer todas tus entradas y escribes como muy chistoso, asi bonito

    hahahahaha

    saludos !

    ResponderEliminar
  2. Si bueeeeeno marianilla, te hubieras querido quedar mejor a jugar fut??? XD

    ResponderEliminar